Atrás dejamos el optimismo y la aventura del Periodo Sagitario para darle la bienvenida a la temporada que nos invita a ponernos un poquito más serios, a pensar en qué queremos hacer y conseguir el próximo año, a plantear proyectos y metas y a darnos cierta estructura. Bienvenid@s al periodo Capricornio, que llegó para quedarse hasta el 20 de enero aprox.
♑ Si hay que describirlos en una palabra diría que son personas full Perseverantes. Además, son uno de los signos más responsables, sacrificados, esforzados y trabajadores del zodiaco, que les gusta ponerse siempre metas y si o si cumplirlas.
♑ Son un signo de Tierra, junto a Tauro y Virgo, de modalidad cardinal y su planeta regente es Saturno, planeta famoso por ser el gran maestro del tiempo, el que trae el trabajo duro, el compromiso, el que viene a mostrarnos responsabilidades y a dejarnos los grandes aprendizajes en la vida.
♑ En el Tarot a veces se asocia a la carta El Diablo, por ser de una personalidad que le cuesta expresar sus emociones, las tienden a ocultar mucho a los demás y muestran muy poco de si.
♑ Viendo su lado más negativo, pueden ser el que busquen el perfeccionismo y se se ciñen demasiado (si, en exceso) a las normas. Además el que se autoexigen mucho y ello puede llevarlos a que se descuiden como personas y se enfoquen mucho en cumplir metas y descuiden su salud física y emocional.
♑ Signo opuesto complementario: Cáncer
♑ Color: Verde oscuro o militar, y los tonos cafés y marrones.
♑ Gema: Onix, Ojo de Tigre y Obsidiana.
♑ Metal: Plomo
♑ Zona del cuerpo asociada: Los huesos en general de todo el cuerpo y la columna.
♑ Características positivas (+) Ultra hiper mega responsables, perseverantes, ceñido a normas, muy trabajadores (todos quieren trabajar junto a un Capri), esforzados, disciplinados, rigurosos con "el deber" y suele tener una frase en su cabeza: "esto me lo gané trabajando, con todo mi esfuerzo".
♑ Características negativas (-) Muy autoexigentes, a veces demasiado sacrificados que descuidan su vida personal por su vida laboral/de estudios/o proyectos. Tienden a la inmolación, a la severidad. a veces son un tanto tradicionalistas y muy extremadamente ceñido a normas, lo que a veces no les permite avanzar tanto como pudieran hacerlo.